top of page

Chocolate y cerveza, maridaje de experiencias

Actualizado: 23 jul 2020

El primer maridaje de chocolates y cerveza que se llevó a cabo en Iquique y contó con la participación de más de 20 personas en un encuentro íntimo y sensorial.

En agosto de 2019 se realizó el primer maridaje de chocolate de origen y cerveza artesanal en Iquique, en un encuentro colaborativo organizado por @sercacao y @chocolettoiquique donde participaron más de 10 parejas que se reunieron en @casabaquedano.

Este evento que por primera vez se realizaba en la ciudad tenía como objetivo un disfrute pleno del chocolate mediante un análisis sensorial guiado que estuvo a cargo de la mujer detrás de Ser Cacao, Fernanda Schlack que utilizando cajas de degustación ayudaba a los participantes a buscar su memoria sensitiva, oliendo, comiendo y combinando chocolate y cerveza para encontrar un equilibrio de sabores.

Los concurrentes también pudieron conocer los procesos de producción de la cerveza Tamarugal, elaborada 100% en la región a cargo de Cervecería Tamrugal que cuentan con una planta de elaboración en el corazón del pueblo La Tirana. Además se involucraron con los procesos rigurosos de los chocolates de origen o "beantobar" producidos por Chocoletto del cual pudieron probar cinco variedades.

Sin duda un encuentro provechoso y único que anima a explorar diversos sabores que combinados generan una explosión de experiencias.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page